Granja de humedad de los Lars



La granja de los Lars' o granja Lars era la típica granja de humedad que se puede encontrar en Tatooine, hogar de la los Lars durante al menos tres generaciones. Se emplazaba en el Gran Llano Salado del Chott, en los Eriales de Jundland, cerca de Anchorhead y más o menos cerca de Mos Eisley.

Alrededor de la granja se encuentran un número de 63 vaporizadores de humedad, dispositivos diseñados para obtener el vapor de agua del aire seco del desierto. El agua que se obtenía se almacenaba en depósitos para venta o para irrigar cosechas subterráneas. Era un trabajo difícil en el que se ganaba la vida a duras penas, en medio del desierto. Para lo cual era muy necesaria la ayuda de droides.

Como muchas viviendas de Tatooine, la mayoría del área habitable de la granja era subterránea, para proporcionar refugio del terrible calor de arriba, aumentado por los dos soles del planeta.

Una plaza central se ubicaba en uno de los hoyos formados, desde donde se tiene el acceso a las diferentes habitaciones, como son los cuartos de cada habitante, la cocina, bodegas, etc. Incluyendo el garaje donde se guardan los vehículos y las herramientas para mantenimiento de droides y demás.

Los granjeros de humedad se agrupaban en comunidades, uniendo fuerzas para protección mutua contra los peligros y los elementos de Tatooine y también para hacer comercio.